Thursday, April 21, 2011

UNA META ALCANZABLE

Tengo tanto que explicar y veo que la ultima vez que entre fue hace casi un anyo. La maternidad, asi como los niveles de dolor que he alcanzado me han mantenido ocupada y absorta. Hago esta entrada aprovechando que mi nene esta haciendo la siesta porque quiero hablar de un par de tratamientos que estoy recibiendo combinados. Es otro experimento y esta en fase 1, pero los resultados son inmediatos. Recibi ambos tratamientos por separado el anyo pasado y uno de ellos hizo efecto, pero el otro no.

Uno es conocido como el BRaf (GSK2118436) y el otro como MEK (GSK1120212). El anyo pasado los investigaba otro laboratorio, pero este anyo es Glaxo Smith Kline, de ahi el GSK. Estas drogas funcionan en personas que tienen determinada mutacion genetica (ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero prometo informarme), pero mis oncologos ya hablan de "el melanoma sera curable en los proximos anyos".

Cuando tome la BRaf (el que me hizo efecto) el anyo pasado experimente fuertes efectos secundarios, pero este anyo, al tomarla combinada, los efectos en la piel son menores.

Se que estoy escribiendo un post desorganizado y con poca informacion (no describo los efectos secundarios), pero es que solo queria dejar escritos los nombres de las drogas, por si puede ayudar a alguien. El estudio se esta haciendo en diversos hopitales de EEUU, en Boston se hace donde siempre, en el Mass General Hospital, en el Beth Israel y en el Dana-Farber.

Tengo intencion de ponerme al dia, pero antes quiero encontrar mis "contratos" (lo que firmas antes de recibir cualquier tratamiento experimental) para poder ver los efectos secundarios y poder listarlos contrastando con los que yo experimete.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por los comentarios. Resulta que no se como contestarlos uno por uno (creo que no puse esa opcion), pero aprovecho para agradecer a Oscar, a Gabriel y a Antonio (siento lo de tu hermana -mi hermana tambien por el nexo que nos da esta enfermedad y sus experiencias- de corazon y pienso que ella es eterna en tu recuerdo y en el recuerdo de quienes la aman).

Oh, oh. El bebe se ha despertado llorando.

1 comment:

  1. Que buena Noticia saber de ti!!! Te cuento que en Argentina hay un ensayo de vacunas en fase II/III, podes verlo en la pagina de la fundación sales... lo lleva adelante el Dr. Mordoh alguien muy cercano a mi esta recibiendo el tratamiento con mucho éxito. Y como dices tu espero que sirva esto a alguien Abrazo y gracias tu blog sirve de mucho.. muchísimo
    Abrazo grande

    ReplyDelete