Thursday, May 5, 2011

LA COSTILLA DE EVA

En mi afan de poneros al dia sobre lo que me ha pasado desde que me entere de que estaba embarazada no os he dicho que este martes pasado me dieron los resultados de mi ultimo scanner.

Los resultados son buenos (ya me lo imaginaba porque he visto los tumores desaparecer con mis propios ojos), pero hay algo que me ha dejado asombrada: el informe dice que la porcion anterior de mi primera costilla izquierda ha sido parcialmente extirpada y una fractura se exiende a lo largo de ella.

A la que lei la frase me fui a buscar al medico que esta a cargo de mi experimento y quien me habia dado las buenas noticias y el informe. Le pregunte incredula: "dice aqui que me han extirpado un trozo de costilla?" "Si" me contesto "te han operado alguna vez?" Dije no, pero que quede un rato pensativa, repasando mi historial por si las moscas. Me han hecho tantas cosas!, pero no, nadie me ha operado ni me he caido ni na de na.

Incluso ahora se que no, pero necesito repasar mi historial:

Antes del melanoma solo habia pasado por quirofano una vez, de ninya, para que me operaran de las amigdalas y despues estos han sido mis tratamientos:

SPOILER ALERT

(No recomendado para quien quiera enterarse de los tratamientos que he recibido a medida que los cuelgo)

Operacion para extirpar lunar del tobillo derecho (positivo para melanoma)
Operacion para agrandar los margenes en el tobillo derecho (stage l melanoma)
Operacion para extirpar los nodulos de la ingle derecha (stage lll melanoma)
Operacion para mover de lugar el ovario derecho
Radiacion en la ingle derecha
Interferon
Radiacion en la columna (stage lV melanoma)
Alta dosis de Interlukin 2 (ver http://viviendoconmelanoma.blogspot.com/2008/07/interleukin-2.html)
Quimioterapia experimental (ver http://viviendoconmelanoma.blogspot.com/2008/07/carboplatin-paclitaxel-y-bay-43-9006.html)
Operacion para extirpar algunos de los nodulos de la axila izquierda
Operacion para extirpar ovario derecho
Insercion en la columna vertebral de anestesia (lleve un bombeador de droga durante mas de 3 meses)
Radiacion en la axila izquierda
Tratamiento experimental de Anti-CTLA-4 o Ipilimumab (inmunoterapia)
Radiacion en la zona pleural
Tratamiento experimental de Sorafenib (inhibidor de B-RAF)
Operacion para extirpar otro tumor en la axila izquierda
Radiacion en la glandula suprarenal derecha
Radiacion "cyberknife" en dos partes de la clavicula izquierda
Tratamiento experimental (inhibidor de B-RAF + inhibidor de MEK)

De donde demonios sale que tengo un trozo de costilla cortado??

(Una amiga bromea: Eva salio de una costilla de Adan y tu hijo de una tuya). Ja. Ja digo mientras releo los datos del informe. Si, es mio. Sale mi nombre, mi fecha de nacimiento, mi numero de identificacion y por si fuera poco el listado de tumores y achaques que tengo). Soy yo.

A finales de Mayo tengo otro CT, dejare dicho a los radiologos que se fijen en mi costilla. Si vuelve a salir que ha sido parcialmente extirpada empezare a hacer preguntas.

No comments:

Post a Comment