Tuesday, June 12, 2012

MRI DE CEREBRO

Ayer me hicieron la resonancia magnetica anual en el cerebro y para que voy a mentir: estoy acojonada. Aterrada.

       YO SOY MI CEREBRO

Si el me falta, mejor me muero.

Pero dejando pavores a un lado. Ayer fui a la cita tranquila y alegre porque despues de tantos anyos se como fingir y mostrarme cordial y "easy breezy".

Me mostraron la sala de espera y me dieron un formulario de tres paginas para rellenar. Cada vez que me dan uno de esos me rio. Mi historial no cabe en los espacios diminutos: 1cm de ancho, 3 de largo y ahi tengo que poner cuantos tatuajes tengo (21 puntos mapping) y donde (por todas partes). Grapas? preguntan. Si una y perdida en algun sitio entre mis intestinos y mi estomago (segun vaya moviendose porque se desgrapo). Liste todas sus operaciones + fechas: y me dan 4 lineas!!! Y asi preguntan Dolor? Medicacion? Problemas de rinyon? y al final el formulario parece un brainstorming map de tantas flechas hacia los margenes donde describo mi situacion.

Como habia pasado un anyo desde el ultimo MRI (resonancia magnetica) y como he recibido CTScan cada 60 dias me habia olvidado que en los MRI para el cerebro y para el tronco tambien te ponen contraste. Y cuando me metieron en la habitacion para pincharme me puse a llorar como una cria. La enfermera penso que era por la aguja. Le explique que era porque no me lo esperaba -la sorpresa habia arruinado mi frescura- y que habia acabado hasta aqui (senyalando mi frente) de tanto contraste debido a los CTs. Me explico la diferencia de contraste: no es una infusion sino una injeccion y no arde ni tengo que tomar el Barium. Si, es mucho menos traumatico (odio tomar el Barium; me da nauseas y el olor, asco). Le agradeci la explicacion y le dije que si volvia a llorar que no se preocupase; que era el stress que se estaba escapando. Y es que a veces, durante el CT caen lagrimas silenciosas de mis ojos. Las dejo caer, porque entiendo que necesito soltar tension. Y ha estas alturas no me preocupo por las radiologas, deben estar acostumbradas a todo.

Me tumbaron en la camilla, me inmovilizaron la cabeza, me dieron tapones para los oidos, me cubrieron con una manta pues hace fresco y me metieron en el tunel a la par que me daban el boton de emergencia. Despues de 25-30 minutos, en los que casi me duermo a pesar de los pitidos, ya estaba fuera. Pan comido!

No comments:

Post a Comment