Tuesday, January 6, 2009

LISTA DE LA COMPRA

Esto de volverme organica esta resultando una complicacion, no tanto por el cambio en el tipo de alimentacion como por la dificultad en encontrar alimentos que sean auntenticamente organicos. Como no todos los productos que se venden en Wholefoods son oganicos, tengo que ir hasta Russo's en Watertown a comprar la verdura y como ahi no venden ni carne ni pescado, voy a Wholefoods a por ello y como ahi no venden ni granola Kashi ni Coca-Cola, que es de lo que se alimenta mi marido, pues tengo que ir a Star Market o Shaws. Total, que parezco una peonza, pero aunque mucha gente pueda pensar que cuidar la alimentacion es inutil cuando se trata de cancer, me siento mejor si me cuido al respecto pues me hace sentir un poco mas en control.

Esto es lo que incluyo en las bolsas de la compra:

FRUTA
fresas, arandanos, frambuesas, moras, cerezas, naranjas, mandarinas, limones, pomelos, uvas rojas o negras, albaricoques, caquis, latanos y granadas.

VERDURA
coles de Bruselas, bok choi, calabazas, esparragos verdes, cebolla, brecoles, coliflor, zanahorias, boniato, nyame, calbacin, tomates y espinacas.

CARBOHIDRATOS Y GRANO
Pan integral y con cereales, arroz integral, muesli y patatas Nicola.

PROTEINAS
Salmon, caballa, anchoas y sardinas enlatadas en aceite de oliva, anguila, higado de bacalao (puagggg!), ternera y pollo organico (osea que haya estado comiendo pasto fresco -y gusanos en el caso del pollo- y viviendo al aire libre) y que no esten envasados en plastico, huevos oganicos (que las gallinas hayan se hayan alimentado a lo natural y no hayan estado enjauladas), lentejas, garbanzos, gisantes, judias blancas, tofu, miso, brotes de soja y leche de soja.

ACEITES
Solo de oliva.

SETAS
Shiitake, maitake, enoki, crimini, portobello y ostras (o se llaman orejas en castellano?).

FRUTOS SECOS
Avellanas, nueces y almendras.

ADEREZO
Curcuma, pimienta negra, curry, mejorana, oregano, albahaca, perejil, culantro, cebolleta, chalote, puerros, ajo y canela.

POSTRES
Kefir, chocolate negro (con mas de un 70% de cacao), nectar de agave y miel.

BEBIDAS
Vino tinto, agua y te verde (japones preferiblemente).

No comments:

Post a Comment