Monday, January 12, 2009

OH-OH

Desde este fin de semana los tumores del pecho derecho me han estado incordiando y ayer ademas me estuvo molestando la parte exterior del pecho izquierdo. Por la noche, cuando las molestias se pasaron a la axila encontre un bulto de unos dos centimetros y pico (media pulgada). Ese bulto es un tumor que nadie me habia podido encontrar al tacto por ser demasiado pequenyo; el viernes aun no era localizable por lo que ha crecido en un par de dias. 

Lo primero que hice fue preguntarme "Que he hecho mal?" refiriendome a "que he descuidado"? la alimentacion? no, es mas, la he mejorado. El ejercicio? no, lo estoy incrementando. El awareness (el aqui y ahora)? No, medito cada dia. La piedad hacia mi misma? Si, en esto estoy fallando.

Lo segundo, me puse a llorar. No soy llorona, por lo que tengo tendencia a controlarme rapido y ya esta bien mientras yo me permita llorar cuanto necesite. Aunque sean 30 segundos. 

Lo tercero, me levante de la cama y envie un email a mi doctor.

Lo cuarto, buscar soluciones para incrementar la piedad (perdonarme a mi misma)

Y quinto, agradecer los dias que he vivido de mas (segun las estadisticas deberia haberla palmado en Agosto, mas o menos) y concentrarme en el Om Mani Padme Hum.

Total que desde que me encontre el tumor hasta que me quede dormida paso mas o menos una hora.

Esta manyana he he despertado a las 6am y me he quedado una hora en cama repasando las senyales que mi cuerpo he ha ido enviando:

1. Soy una mersona matutina y me levanto con mucha energia, pero desde diciembre que me levanto sin ganas, cansada. Como nos hemos mudado de casa y en el edificio en que vivimos hace un calor que flipas (nuestro piso esta caliente gracias al calor que viene de las zonas comunes del edificio y es tal, que de vez en cuando hasta tenemos que abrir las ventanas en pleno Enero bostoniano!), lo atribui a eso.

2. Vais a pensar que estoy chalada, pero "visualizo mi interior". El IL-2 era una orquesta sinfonica tocando a todo ritmo y de los instrumentos salian cohetes que alumbraban mi interior con distintos colores. El carboplatin + paclitaxel y BAY 43-9006 se movia con una fuerza espiral  tan lenta como intensa y a su paso alumbraba colores fucsias. Sin embargo, desde verano que la espiral apenas alumbraba fucsia. Los colores se habian transformado en grises y lo que movia era cemento. Con el tiempo del cemento empezaron a salir flores que estallaban como palomitas en purpurina gris; las flores nacian y estallaban constantemente hasta hoy. (Buah! leo este ultimo parrafo y me muero de verguenza de publicar esto, pero ahi va, para los chalados como yo!).

3. Desde la semana pasada que siento leves molestias en zonas de paso linfatico.

4. He estado tosiendo a menudo desde hace 3 semanas seguro, pero como he estado resfriada lo he atribuido a esto.

Despues de este repaso, me he preguntado lo de siempre: "como quieres vivir los ultimos dias de tu vida?" Os aseguro que llorando y deprimida no! A veces, cuando me hago esta pregunta me vienen a la cabeza imagenes de mi misma cuando tenia 4 o 5 anyos y lucia orgullosa camisetas con el Tupac Amaru o el Che Guevara y recuerdo lo que ya entonces me decia: "prefiero morir de pie a vivir arrodillada". Otra imagen que tengo presente es cuando me operaron de las amigdalas. En Barcelona, en el Hospital Clinico. Cuando aun entonces te ponian a dormir con un panyo banyado en formol...

La enfermera me vino a buscar, me cogio de la mano y me llevo por pasillos hasta una sala. Por el camino me dijo que me iban a poner una cosa en la boca y que yo tendria que soplar como si estuviese hichando un globo. "Podras hacerlo?" me pregunto. "Claro!" le dije pensando que era pan comido. En la sala me esperaba un hombre que por la bata identifique como el medico. La enfermera me sento en una silla y el doctor acerco el panyo a mi boca/nariz. Tan pronto como me lo puso y note la falta de aire, me puse a patalear y a intentar zafarme. Respondia con tanta fuerza que tuvieron que pedir ayuda pues no me podian controlar. Al final 4 personas (dos enfermeros, la enfermera y el medico) fueron necesarias para inmovilizarme. 

Luchadora, esa era yo y asi he seguido.

El miercoles tengo los tests. Algunas veces, para el viernes ya se saben los resultados

No comments:

Post a Comment