Thursday, May 31, 2012

ENVIDIA

Hace uno o dos anyos senti envidia por primera vez.

Era un dia soleado de primavera y se podia ver a la gente correr por el rio Charles a la altura de Harvard. Habia una camada de jovencitos corriendo. Todos tan conjuntados, frescos y fuertes. Corriendo al unisono, con la juventud pegandoles en el rostro.

Me mori de envidia. Se veian tan sanos!

A la vez me di cuenta de que habia sentido envidia. Envidia porque ahi estaba yo, con un brazo atrofiado, envejeciendo mientras mi vida no la sentia mia. Aparentemente ellos tenian todo lo que yo queria para mi: college, salud y tiempo futuro.

Entender lo que sentia y porque me ayudo a darle la vuelta al sentimiento. No me gustaba envidiar a nadie porque no me gusta tirar dardos contra nadie y creedme, no hay envidia sana. La envidia siempre es desear lo que otra persona tiene porque nos creemos que nos lo merecemos o que es nuestro o que nos lo han robado.

En mi caso me di permiso para envidiar (si desearles la peste me hacia sentir mejor, pues eso es lo que debia hacer) y tan pronto como me di permiso, esta desaparecio. Ahora cuando veo grupos de estudiantes corriendo no los envidio, me recreo viendo ese esplendor primaveral como me recrearia viendo una obra de arte.

No comments:

Post a Comment