Wednesday, January 28, 2009

YAHOOOOOOOOO!

Acabo de llegar del doctor. Todo sigue practicamente igual lo cual es... una buena noticia!!!

De toda mi coleccion de tumores los unicos que estan creciendo son el de la axila izquierda (de 29x21mm ha pasado a 32x25) y el de la nalga derecha (de 20x12mm a 25x19mm). De momento no son preocupantes asi que seguire esperando. Cuando llegue el momento echare mano de tratamientos biologicos (=tratamientos que activan el sistema inmunologico); hoy hemos hablado de dos: PD1 y el AntiCTLA4 con Avastin. El Avastin actua como elemento anti-angiogenesis.

Estos resultados me dan mas tiempo pues el martes empece las clases y no las acabare hasta Mayo. Una de ellas, Confucionismo, estaba llena y me tuve que poner en lista de espera. El profesor acepto a cuatro alumnos de los ocho que esperabamos y una de ellas fui yo. Esta clase me preocupaba ya que el profesor dejo claro que bajo ningun concepto seria flexible con las normas de asistencia y tareas por lo que yo, si durante estos meses hubiera tenido que recibir algun tratamiento, lo hubiera tenido negro para cumplir sus requisitos lo cual afectaria mis notas y mi GDP (Grade Point Average) el cual ahora es de 3.76 (el maximo es 4) bajaria. Estoy muy orgullosa de mi GDP porque excepto las 3 primeras clases, osea los 12 primeros creditos, el resto las he hecho mientras pasaba IL-2, radioterapia y quimioterapia. Por otra parte, mientras esperaba a saber si el profesor me aceptaria en su clase, pense en renunciar y dejar que otro alunmo se beneficiase ya que cabia la posibilidad de que yo no pudiese aprovechar la clase si hubiera tenido que empezar tratamiento a mitad del semestre. Pero luego pense Que conyo! por que vas a renunciar? solo porque cabe una posibilidad? tambien cabe la posibilidad de que una persona sana se rompa la espalda esquiando y no pueda aprovechar el resto del semestre o que alguien sufra un accidente de trafico o que alguien decida que esa clase no es para el. Todas estas personas estarian quitando una plaza a alguien, pero a ninguno de esas personas se le pasa por la cabeza renunciar solo porque exista una posibilidad! Y es que a veces me olvido de que soy normal. De que no soy la unica que se esta muriendo. Todos nos estamos muriendo. Solo que yo soy mas consciente.

En fin, no me puedo quejar: estoy bien de salud y las clases que he elegido (Confucionismo, Relaciones Internacionales y Filosofia -Problemas morales y sociales-) me gustan mucho.

2 comments:

  1. Gracias por compartir tu experiencia

    ReplyDelete
  2. Me gusto eso que dices que todos estamos muriendo, pero cuando tenemos una enfermedad podemos vivir más conscientes.

    ReplyDelete